jueves, 1 de febrero de 2018

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero, Andrea Longarela


SINOPSIS: Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.
Mis últimas lecturas no tenían nada que ver con la romántica, así que pillé esta novela con ganas, y el resultado ha podido ser más que satisfactorio. Ha sido como el soplo de aire fresco que necesitaba en estos momentos, además de que me ha hecho reflexionar sobre el amor. También tengo que decir que en algunos aspectos me ha recordado al estilo de Elisabet Benavent (Beta Coqueta) y su saga Valeria. Esto no es necesariamente malo, porque tanto aquellas novelas como esta me han gustado mucho por su frescura. Así que yo estoy encantada con estas historias.

Aunque es una novela muy coral, casi siempre es Eva la que lleva la voz cantante en esta historia, salvo por algunos capítulos que los cuenta Hache. Eva es una romántica empedernida, de las que dan con los ojos cerrados y de las que sueñan con un príncipe. Eva es impredecible, verborrágica, tierna, a veces bruta, malhablada y alocada. No tiene filtros a la hora de hablar. Este es quizá uno de sus mayores encantos. Siempre está dispuesta a regalar una sonrisa. Mantiene una relación con Borja, el director de la residencia de ancianos en la que trabaja. Sin embargo, esta es una relación que tiene los días contados. Desde el mismo momento en que aparece Hache en la vida de Eva ya nada será igual para ellos.

Sin embargo, esta historia no solo habla de Eva, lo hace también de Carla, la hermana pequeña de Eva, que lleva enamorada de Enrico desde niña, que a su vez es el hermano de Gina, una mujer sin prejuicios en el tema del sexo. También está María, la mejor amiga de Carla, que estudia medicina y vive por y para sus estudios.

Si por algo me ha gustado esta novela es por la frescura que desprenden todos los diálogos. Me quito el sombrero por las réplicas mordaces y atrevidas tanto de Eva como de Hache. Eva porque no se muerde la lengua y Hache porque es un borde que paga una mala racha con ella. Sin embargo, entre ellos funciona esta relación un poco atípica, además de que hay química desde el primer encuentro.

Por otro lado, tenemos a las tres amigas de Eva, tres chicas que buscan su lugar. Las cuatro amigas son diferentes entre sí, pero se complementan muy bien, porque lo que le falta a una es lo que tiene otra. Las cuatro vivirán un particular camino hacia la madurez, un camino que no siempre será de rosas. La evolución de las cuatro es francamente maravillosa. Por no hablar de Hache, que poco a poco se va despojando de las capas de cebolla que tiene encima hasta terminar siendo un personaje al que adoras.

Esta es de esas novelas con las que sufres, ríes y te emocionas. Al menos esto es lo que me ha pasado a mí. Ha llegado en un momento en que necesitaba leer una obra que me hiciera estremecer. Si os gustan este tipo de historias románticas, que no empalagosas, esta os enamorará. Por mi parte no será la última novela de esta autora. Ha llegado para quedarse como autora que me emociona.

9 comentarios:

  1. Me gusta la autora, así que lo leeré tarde o temprano.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera novela que leo de ella y me ha gustado mucho.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas a este libro y creo que es el momento adecuado para leerlo. A ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo. Ha sido un soplo de aire fresco.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto, que de vez en cuando me apetece una buena novela romántica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela romántica, esta es una buena opción :D
      Un besito.

      Eliminar
  4. Aunque no soy muy de romántica, tengo que confesar que tengo una debilidad tremenda por esta autora y que pienso leerlo prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía su obra y esta novela ha sido todo un descubrimiento.
      Un besito :D

      Eliminar
  5. A mi me encantó! Aunque fuera la primera vez que leo romance, ya es mi libro favorito, es BUENÍSIMO, me encanta María, it is so cute!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.